Soledad Matthysse se consagró campeona argentina pluma

Era el combate estelar de la velada y prometía ser un espectáculo, no sólo por el antecedente entre las boxeadoras, cuyo último encuentro había sido […]

Era el combate estelar de la velada y prometía ser un espectáculo, no sólo por el antecedente entre las boxeadoras, cuyo último encuentro había sido hace cuatro años, en la categoría supergallo, donde esta había sido vencida ante “La Joya”, por decisión unánime, en el club Unión Central de Villa María; sino que, además, horas antes del encuentro se informó que el título pluma, de 53 kilogramos, se encontraba vacante (el cual ya le  pertenecía a la santafesina).

Fue una pelea bastante pareja, en la que Soledad Matthysse comenzó dominando pero que con el correr de los rounds Laura “La Joya” Griffa pudo levantar pero no le alcanzó. La decisión fue unánime, con tarjetas de 96-94, por parte de dos jurados y 97-93, por el restante.

Así, Soledad volvió a reconquistar el titulo argentino femenino de peso pluma, de la mano de su entrenador Mario Narváez, como también pudo demostrar que su impronta no ha disminuido en estos 14 años de trayectoria.

La rafaelina no se subía a un cuadrilátero desde el 4 de octubre de 2019, cuando perdió por decisión unánime con la polaca Ewa Brodnickada, campeona superpluma OMB, en Czestochowa, Polonia.

En cuanto a Griffa, quien actualmente reside en Pehuajó, cabe decir que no se subía a un ring desde antes del inicio de la pandemia, como otros tantos deportistas, y cuyo objetivo era vencer para poder rankear y pelear por el título interino de la OMB,

Tras el fallo, en esta velada organizada por la empresa Chino Maidana Promotions, quien dirige el ex campeón mundial Marcos Maidana, la hermana de los boxeadores Lucas y Walter Matthyse, muy emocionada aprovechó para dedicarle el triunfo a la ciudad de Trelew y a su querido barrio “Mil viviendas”.

Con esta coronación, la radica en Trelew, a sus 41 años, cosecha su decimoséptima victoria (1KO) y 11 derrotas. Mientras que, la bonaerense, de 35 años, quien fue campeona argentina y sudamericana supergallo, conserva 18 triunfos (1KO) y 5 pérdidas.

Por: Lucila Tarantini