Contundente triunfo de Aalborg en la Liga de Campeones de Europa

Aalborg de Dinamarca abrió la segunda fecha  de la Liga de Campeones de Europa con una victoria sobre Montpellier de Francia por 36-28, resultado que […]

Aalborg de Dinamarca abrió la segunda fecha  de la Liga de Campeones de Europa con una victoria sobre Montpellier de Francia por 36-28, resultado que lo colocó puntero en el Grupo A, gracias a los 11 goles, de su lateral derecho, Lukas Sandell y al gran partido tanto de su arquero Simon Gade, como del extremo izquierdo, Buster Juul, que anotó 6 tantos tirando con una efectividad del 100%.

Por el lado del campeón en la temporada 17/18, el argentino Diego Simonet, que fue elegido como el jugador más detacado de aquella final (MVP), apenas tuvo minutos y marcó un gol, mientras que su compatriota Lucas Moscariello no estuvo presente.

Por otro lado, el club alemán, Kiev, que fue campeón en la edición 19/20, le ganó 41 a 36, en un partidazo, al club noruego, Elverum  y quedó segundo del grupo, con los mismos puntos que Aalborg.

En el resto de partidos del grupo, Vandar 1961 derrotó a Mashkov Brest por 35-27 y Szeged hizo lo propio con PPD Zagred a quien le ganó por 30-21.

En cuanto al Grupo B, Barcelona, quien es el último campeón de la competición y es el más ganador de la historia con 10 títulos, obtuvo la victoria 36-25 ante Motor Zaporiya de Ucrania y quedó en lo más alto del grupo. Respecto al partido, fue una gran demostración del club español en todas sus líneas, con cada uno de sus jugadores al máximo nivel, pero en especial con el francés Dika Mem, que anotó 8 goles con 8/13 en tiros de campo. El arquero argentino Leonel Maciel no tuvo minutos en el Barcelona.

Además, en el encuentro que repitió la final de la temporada  15/16, Vive Kielce le ganó32-29 a Veszprém, se quedó con los 2 puntos y escaló a la tercera posición de su zona. El español Álex Dujsheabaev fue el goleador del equipo polaco con 7 tantos, aunque tuvieron un goleo muy parejo entre sus jugadores. Por el lado de los búlgaros, el central Petar Nenadić, jugó un gran partido y marcó 10 goles con apenas 11 tiros.

En los demás juegos del grupo: Porto venció 28-27 a Flensburg-Handewitt y PSG derrotó 41-30 a Dinamo Bucuresti.

La tercera fecha se disputará entre el miércoles 29 de septiembre, donde tendremos cinco partidos, y el jueves 30 de septiembre, en el que habrá tres encuentros, siendo el último a las 15.45, donde  el Montpellier, de Simonet y Moscariello, buscará su primera victoria en el torneo.

Estéfano del Bianco, 2° B, turno mañana