Colegio del Sur alcanzó la gloria en hockey sobre pista

El equipo femenino de Colegio del Sur se llevó el bicampeonato Nacional de Clubes de hockey sobre pista. En la final venció al conjunto de […]

El equipo femenino de Colegio del Sur se llevó el bicampeonato Nacional de Clubes de hockey sobre pista. En la final venció al conjunto de Los Ñires, otro de los representantes de la provincia fueguina, por 9 a 1. El equipo colegial de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, finalizó el campeonato invicto, con la valla menos vencida y con la delantera más efectiva. Convirtió 41 goles y recibió solamente 9.

Durante el transcurso de la competencia, las dirigidas por Fabián Pérez en la Zona A, le ganaron a Pehuenes por 4 a 0, vencieron a San Jorge por 5 a 2, superaron a El Calafate 3 a 0 y por último dieron cuenta de Cimah con otra goleada, 5 a 1.

En las instancias decisivas, el entrenador le dio la oportunidad de debutar a jugadoras como Lola Manríquez y Guillermina Amaya, que supieron estar la altura de las circunstancias y cumplieron con las expectativas. Cabe destacar que la jugadora y familiar de Guillermina, Victoria Amaya, fue catalogada como la mejor jugadora de la final y del campeonato.

De los 41 goles a favor de las galleguenses, 13 fueron convertidos por Victoria Amaya, 6 hizo Virginia Jerez, Toli Rigoni otros 6 al igual que “Panchi” Verola, 4 de Malena Aguilar y 3 de Florencia Leguizamón. Micaela Bueno, Guillermina Amaya y Emma Yanzi, por su parte, consiguieron uno cada una.

En los cuartos de final, Colegio del Sur se impuso ante Escuela Municipal de Trevelin “B” por 10 a 2, en semifinales derrotó a Boxing 5 a 2 y en la gran final a Los Ñires por 9-1. Es por eso que la obtención del título para las chicas, fue un momento inolvidable para ellas y sus familias, tras haber puesto a la escuela que representan en lo más alto de Tierra del Fuego. El hockey, luego de varios años muy olvidables, volvió para quedarse mucho tiempo en la provincia.

Matías Hassoun, 2° B, turno mañana