Los Tordos gritó campeón en el Nacional de Clubes B femenino

Tras cuatro días de competencia, Los Tordos, el equipo dirigido por Gianfranco Lucchini, se llevó el Campeonato Argentino de Clubes “B” Damas, al derrotar en […]

Tras cuatro días de competencia, Los Tordos, el equipo dirigido por Gianfranco Lucchini, se llevó el Campeonato Argentino de Clubes “B” Damas, al derrotar en la final a Andino por 1 a 0, en el sintético del estadio Godoy Cruz. El único tanto del partido llegó a través de María Belén Placeres Pereyra y un efectivo córner corto que se produjo a los 37 minutos, luego de estar dos cuartos sin gol.

«Las Pájaras» venían de eliminar a Jockey Club de Córdoba en semifinales. El torneo lo disputaron 16 equipos de distintas regiones del país en la provincia de Mendoza, y es organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Además es la segunda competencia más importante que tiene este deporte a nivel de clubes, y que regresó tras dos años de parate. Las sedes que se utilizaron fueron los estadios de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas. Los Tordos, Andino y Teque son los equipos mendocinos que llegaron al torneo con una ventaja a favor. Estos equipos mendocinos llegaron con ocho meses de actividades, porque disputaron varios torneos a nivel local.

 

El partido por el tercer puesto lo jugaron Jockey Club de Córdoba, que le gano a Teque por un shoot out de 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En el uno versus uno, las que lograron ejecutar fueron de Constanza Ontivero, Agustina Raineri, Julieta Fernández Villegas y Agustina Tato.

Los equipos que finalizaron en los siguientes puestos fueron: 4° Teque, 5° Atlético del Rosario, 6° Mar del Plata, 7° Puerto Madryn y 8° Universitario Rugby Club.