Los Pumas, más en la enfermería que en el campo

Los Pumas no solo vienen cosechando malos resultados dentro de las líneas de touch/goal sino que también corren con mala fortuna en la enfermería desde […]

Los Pumas no solo vienen cosechando malos resultados dentro de las líneas de touch/goal sino que también corren con mala fortuna en la enfermería desde que comenzaron a competir en el Rugby Championship. Con la fractura de nariz que padeció Matías Moroni en el último encuentro frente a los All Blacks, ya son 14 las lesiones del plantel argentino.

Ya desde el debut del equipo dirigido por Mario Ledesma en el campeonato la enfermería estuvo presente. El primer encuentro fue nada menos que frente al campeón del mundo, Sudáfrica, en donde Facundo Isa padeció un esguince en la rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo y por eso fue desafectado del plantel, volviendo a Francia para seguir con su recuperación. A su vez, el propio Moroni sufrió un desgarro del cuádriceps derecho. 

Antes del segundo encuentro frente a los Springboks, Carlos Muzzio, fue diagnosticado con un esguince acromioclavicular y al arribar a Australia tres jugadores sufrieron algún tipo de lesión, ellos fueron Santiago Mare (desgarró del recto anterior derecho), Nicolás Sánchez (desgarró del recto anterior izquierdo) y Santiago Carreras (distensión en el sóleo izquierdo).

En la fecha 3, primer partido frente a Nueva Zelanda, solo en este encuentro fueron cinco los jugadores que sufrieron algún tipo de lesión física, entre ellos, Jerónimo De La Fuente (desgarro en el aductor izquierdo), Rodrigo Bruni (traumatismo en el hombro), Facundo Gigena (sobrecarga muscular en el gemelo derecho), nuevamente Sánchez (esguince de tobillo izquierdo) y Bautista Delguy (desgarro isquiotibial derecho). A eso se suma que durante esa semana de entrenamiento, Ignacio Ruiz sufrió una lesión grado 1 en el músculo sóleo y Matías Orlando una reagudización de su pubalgia.

Además, el entrenador no pudo contar con una de sus más grandes figuras para el Championship, Tomás Cubelli, quien se lesionó la muñeca previo al inicio del torneo y tuvo que ser operado. 

Con todos estos malos resultados, entre lesiones y cuestiones de juego, mañana Los Pumas enfrentarán a Australia por la quinta fecha y lograr romper la mala racha para así conseguir su primera victoria en el torneo.

 

Marcos Rizzi, 2°B, turno mañana