SAG Ballester y CID Moreno afirman su poderío en los Metropolitanos

El 25 de septiembre se disputará la quinta fecha de la Liga de Honor de handball, que entrega 8 plazas para el Súper 4 de […]

El 25 de septiembre se disputará la quinta fecha de la Liga de Honor de handball, que entrega 8 plazas para el Súper 4 de este año que tiene a SAG Ballester como líder del campeonato masculino y a CID Moreno del femenino.

Por el lado de los hombres, el equipo de Villa Ballester, quien es el último campeón del Súper 4 de varones y se encuentra puntero con 3 victorias y una derrota en la fecha anterior ante Argentinos Junios, se enfrentará ante Juventud Unida San Miguel, que a pesar de haber tenido un arranque regular (dos derrotas, un empate y una victoria) se encuentra a tan solo un punto de los puestos de reducido.

Detrás del campeón defensor se encuentra Ferro, que tiene los mismos puntos que el equipo de la Sociedad Alemana, y que disputará uno de los partidos más prometedores de la jornada ante Municipalidad de Vicente López, que se encuentra quinto con 9 puntos y de ganar podría escalar hasta la tercera posición.

Además, en esta fecha se verán las caras SEDALO y Escuela Manuel Dorrego. Un encuentro que puede terminar siendo determinante de cara al resto del torneo, ya que enfrenta al tercero con el cuarto lugar de la tabla.

En cuanto al campeonato femenino, Cid de Moreno, equipo que se consagró campeón del Súper 4 una semana antes de que el Gobierno Nacional confirmase la cuarentena en 2020 y que se encuentra en la cima de la tabla con 13 puntos (3 victorias y una derrota por la mínima ante Ferro), se medirá ante un Vélez Sarsfield que buscará obtener una victoria que lo meta en puestos de Súper 4.

Detrás del Club CID se encuentran River Plate, SEDALO y Nuestra Señora de Luján, todos empatados en 10 unidades. En el caso de las de Valentín Alsina, estas también tendrán un durísimo encuentro ante Manuel Dorrego, que se encuentra en la cuarta posición a solo un punto de la Sociedad Escolar Deportiva Alemana. Mientras tanto, las «millonarias» y Luján tendrán una jornada más accesible, ya que se enfrentaran a Estudiantes y Escuela Modelo respectivamente, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla.

Recordemos que debido a la pandemia no habrá descensos este año y que en  ambas competiciones determinan quienes clasifican al Súper 4 y que 5 equipos clasificarán a los torneos nacionales del próximo año (3 plazas para el Nacional A y dos para el B).