El gran presente que vive Micaela Casasola en Europa

La argentina Micaela Casasola está teniendo una gran actualidad en Europa y eso se está reflejando claramente. Hasta el momento se jugaron las primeras dos […]

La argentina Micaela Casasola está teniendo una gran actualidad en Europa y eso se está reflejando claramente. Hasta el momento se jugaron las primeras dos fechas de la Liga Guerreras de Handball femenino en España. En ambas tuvo una destacada actuación en sus partidos con el Club Balonmano Porriño.

En la primera jornada le tocó enfrentar a Barakaldo, y tuvo la oportunidad de aportar siete tantos en la victoria por 33 a 31. En dicho encuentro, Casasola terminó siendo la máxima anotadora del conjunto gallego que pertenece al municipio de Pontevedra.

En esa fecha inaugural del certamen estuvo entre las jugadoras más destacadas de la jornada. El reconocimiento mayor se lo llevó otra argentina y fue Fiorella Corimberto, quien aportó tres tantos y la labor de la lateral fue clave en el ataque de Morvedre en la derrota 24 a 32 ante Rocasa. Sin embargo, también estuvo la valoración tanto para Micaela Casasola como para Marisol Carratú.

Por otra parte, en el segundo encuentro del campeonato español, a Porriño le tocó enfrentar al Club Atlético Guardés. En este partido, Casasola no pudo evitar la caída de su equipo en lo que fue la derrota por 32 a 22, pero logró anotar ocho goles para el conjunto de Galicia.

De esta manera, la central de 24 años llegó a 15 tantos en total en estas primeras dos jornadas y quedó solamente a uno de otras cuatro jugadoras que encabezan la tabla de las máximas artilleras del torneo.

Casasola también integra una nueva convocatoria para la selección nacional de handball femenino en octubre en el Premundial clasificatorio para España. La competencia se desarrollará en Asunción, Paraguay, donde Argentina enfrentará a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua.

 

Dante Gallastegui, 2° B, turno mañana