Un PASO adelante sobre el kirchnerismo

Finalizaron las PASO y los resultados generan gran preocupación en el oficialismo. “Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato”, declaró […]

Finalizaron las PASO y los resultados generan gran preocupación en el oficialismo. “Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato”, declaró el presidente Alberto Fernández desestimando la importancia de esta votación, pero reconociendo que existe un problema.

Juntos por el cambio, como era de esperarse, arrasó en CABA. Maria Eugenia Vidal sacó prácticamente el doble de votos que Leandro Santoro, del Frente de Todos, (48,19% contra 24,66%). Luego, como tercera fuerza, gran resultado de Javier Milei (13.66%) en su primera elección como miembro del partido libertario.

La victoria del principal partido opositor se extendió también en Provincia de Buenos Aires, distrito que suele destacarse como el definitorio. Allí Diego Santilli se impuso por aproximadamente 360.000 votos sobre Victoria Tolosa Paz. Además, se quedó con algo más del 60% de los votos en la interna del partido, venciendo cómodamente a Facundo Manes.

Sobre esto último, y con la mirada puesta en las elecciones generales, los dos candidatos dieron un claro mensaje abrazándose una vez que se conocieron los resultados. “Representa la unidad. Nos comprometimos los dos al 12 de siemptiembre estar juntos y acá estamos. Juntos para resolver los problemas de los bonaerenses y para ganarle al kirchnerismo”, comentó Santilli con un halo de positivismo muy marcado.

De cara a noviembre, todo parece encaminado para el triunfo de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos deberá generar un cambio de timón radical para torcer un rumbo que parece ya trazado. Se vienen días decisivos para el futuro de la política nacional.

Juan Nicolas Branz