Elche: con acento criollo intenta despegar en el fútbol español

Alguna vez pasó con Villarreal, Catania, Metalist de Ucrania o recientemente Sevilla y Zenit. Actualmente, desde que Bragarnik es accionista mayoritario del Elche, el club […]

Alguna vez pasó con Villarreal, Catania, Metalist de Ucrania o recientemente Sevilla y Zenit. Actualmente, desde que Bragarnik es accionista mayoritario del Elche, el club corre la misma suerte y cuenta con muchos argentinos en el plantel. Desde jugadores hasta incluso un entrenador, la tendencia parece ser sumar presencia argentina para lograr que el equipo sea más protagonista.

La temporada pasada primero llegó como director técnico Jorge Almirón, tras su paso por Atlético Nacional de Colombia. Y luego arribaron Juan Sánchez Niño, Lucas Boyé, Iván Marcone, Guido Carrillo, Diego “el Ruso” Rodríguez y Emiliano Rigoni. A mitad de Liga se sumaron Pablo Piatti y el arquero cedido del Tottenham, Paulo Gazzaniga. Los resultados no fueron los mejores, el director técnico se fue a mitad de temporada, y el elenco ilicitano logró mantener la categoría en la última jornada.

Para esta nueva Liga 2021/2022 hubo algunos cambios buscando ser un poco más protagonistas y no solo conformarse con evitar el descenso. Boye, Marcone, Carrillo y Piatti se quedaron, el resto buscó nuevos destinos. Pero desembarcaron nuevos jugadores argentinos como el guardameta surgido en Rafaela, Axel Werner. Y dos de jerarquía como Javier Pastore, recientemente desvinculado de la Roma, y Darío Benedetto, a préstamo desde el Marsella. Los números al menos hasta ahora no son nada malos. En cuatro fechas, acumuló un triunfo, dos empates y una derrota, ante el Atlético Madrid.