Una visita chilena para el Papa Francisco

El pasado jueves 9 de septiembre, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, en una reunión en la […]

El pasado jueves 9 de septiembre, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, en una reunión en la que charlaron sobre la situación interna de dicho país, el desarrollo socioeconómico, el proceso de reforma de la constitución y las relaciones con la iglesia católica, según informó el comunicado oficial.

Postal del encuentro (Imagen: Vatican News)

La reunión tuvo lugar por la mañana de dicho jueves en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico y duró aproximadamente 52 minutos; las dos figuras charlaron largo y tendido. En las imágenes se los vio sonrientes y muy amenos.

El encuentro también trajo ciertas intenciones de ambas partes, las cuales fueron informadas de manera oficial. “Se manifestó el deseo de una colaboración serena, habida cuenta de la contribución que ofrece al bien de toda la población en los ámbitos caritativo, educativo y social, especialmente en este período crítico de la pandemia«, dijo el Vaticano.

Además, agregaron: «Las conversaciones también permitieron intercambiar puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y regional y a la promoción de la paz y de los derechos humanos en el mundo«.

Como formalidad, al finalizar la charla el presidente obsequió al Papa un juego de ajedrez hecho de combarbalita, una piedra semipreciosa y nacional del país vecino, mientras que Francisco le regaló una hermosa obra de cerámica, la cual simboliza a San Pedro y fue hecha por Mauro Lo Verde.

Ambos sonrientes tras finalizar el encuentro (Imagen: Vatican News)

Como dato de color, en el año 2018 Francisco y Piñera ya se habían reunido en el mismo lugar, debido al controversial tema de abusos en la iglesia del país sudamericano.

Además de encontrarse con el papa Francisco, el político chileno se encontró con Pedro Sánchez, presidente de España, y con Emmanuel Macron, presidente de Francia, como parte de su gira por Europa. Se verá en Roma con Mario Draghi, premier italiano, y con Sergio Mattarella, presidente de dicho país.

Fernando Gorosito