Fin de semana con triunfos ajustados y fallos polémicos

El viernes Juan Carrasco defendió por primera vez su título latino ligero FIB, en diez asaltos en Córdoba frente al salteño Antonio Pérez que venía […]

El viernes Juan Carrasco defendió por primera vez su título latino ligero FIB, en diez asaltos en Córdoba frente al salteño Antonio Pérez que venía de 5 victorias consecutivas. La pelea se la terminó llevando el mendocino por un fallo unánime del jurado y así mantuvo el cinturón en su abdomen luego de conseguirlo por los puntos frente a Daniel Combi.

Los dos llegaban con un muy buen historial, Carrasco con 10-1, 6 KOs y Pérez 9-1, 2 KOs por eso la pelea fue muy emocionante, principalmente al final, cuando Pérez entró en ritmo. Pero con la diferencia que sacó en la primera parte de la pelea le alcanzó al defensor para ganar en las tarjetas con 97/93-98/92-97/93.

El sábado hubo dos peleas estelares, una masculina y otra femenina, las dos con veredictos polémicos.

En Buenos Aire se enfrentaron  Nicolás Andino y Yoel Peralta que empataron en un fallo dividido de los jueces tras diez asaltos. El nacido en Florida llegaba con un historial con muchas victorias, pero pocos KOs (16-1-1, 2 KOs) al igual que Yoel que tiene la mitad de combates (8-1-1, 2 KOs).

Andino comenzó mejor la pelea y en los rounds de “estudio” conecto los mejores golpes, a partir del 5 round Peralta empezó a acertar varias manos que hasta lo tuvo en la lona al rival, luego de esto tomó confianza y se adueñó del ring. La pelea estuvo muy pareja hasta que Andino volvió a la lona luego de recibir una mano en la mandíbula, pero el árbitro no la tomó como válida. Más allá de esto, el veredicto fue dividido y terminó en empate con tarjetas muy dispares: 98/91 para Peralta, 96/93 para Andino  y 94/94. Así el título latino Welter CMB quedo vacante.

La segunda pelea, Ayelén Granadino (6-1-3), defendía su título argentino minimosca frente a la gran retadora Jazmín Villarino (4-1-2) también a 10 rounds, que consiguió retenerlo por fallo mayoritario de los jueces.

Fue un combate muy intenso de muchos golpes acertados y fallados, pero en ningún momento tuvo un descanso, la defensora logró sacar una leve ventaja al poder conectar más golpes. El dictamen fue cerrado, con dos tarjetas empatadas 95/95 y una 97/93 para Grandino.

La última pelea que había tenido la campeona fue en mayo de 2021 frente a María Baumstarh por puntos luego de haber perdido a fines del 2020, pero actualmente se encuentra ubicada en el puesto 11 del ranking AMB.

Escrito por: Juan Rosales.