Los rumores de traspasos más fuertes de cara a la próxima temporada de la NBA

Solo 2 equipos de 30 siguen compitiendo en la NBA, por lo que los otros 28 intentaran mejorar sus probabilidades de ser campeones mediante adquisiciones […]

Solo 2 equipos de 30 siguen compitiendo en la NBA, por lo que los otros 28 intentaran mejorar sus probabilidades de ser campeones mediante adquisiciones de jugadores provenientes de la agencia libre o de tradeos. Aquí algunos de los que más suenan y tienen probabilidades de concretarse:

Ben Simmons (traspaso): Si bien el valor de Simmons ha bajado drásticamente luego de estos playoffs, los equipos siguen interesados en el base australiano y Philadelphia intenta revalorizarlo, diciendo que solo será traspasado a cambio de un All Star. Los Warriors son un posible destino debido al gran mercado que tienen. Un traspaso posible seria Simmons a cambio de Andrew Wiggins, James Wiseman y el pick nro. 7 del draft. Otro de los posibles destinos de Simmons es Minnesota, que podría tradearlo a cambio de D´Angelo Russell junto con otros activos.  El gerente general de los Sixers, Elton Brand, y el presidente de los Wolves, Gersson Rosas, se reunieron durante el combine de la NBA para discutir un intercambio, por lo que en los próximos días sabremos cómo avanza esta negociación.

DeMar DeRozan (agencia libre o S&T): El actual jugador de San Antonio estará libre al finalizar la temporada, y aunque a él le gustaría continuar en el equipo, también hay equipos que lo quieren. Uno de ellos son Los Ángeles Lakers, que estarían dispuestos a intercambiar a Kyle Kuzma, Dennis Schroder y Kentavious Caldwell-Pope por el alero, que se espera que firme con San Antonio para no dejar al equipo con las manos vacias (Sign & Trade). Otra de las posibilidades esta en Dallas para rodear mejor a Luka Doncic, aunque no hay nada concreto aun.

Kyle Lowry (agencia libre): El base de Toronto, campeón con la franquicia, decidido hace rato abandonar la ciudad y hay dos destinos que suenan muy fuerte: Lakers y Miami. Ambos equipos, junto a Philadelphia lo buscaron sobre la fecha límite de traspasos esta temporada, pero no llegaron a un acuerdo. Para llegar a Los Angeles, el 7 de los Raptors estaría dispuesto a bajarse el sueldo, ya que su deseo es jugar al lado de Lebron y Anthony Davis. Philadelpia es una opción en caso de que los 76ers se deshagan de Simmons, ya que Lowry nació en esa ciudad y seria de su agrado volver.

Damian Lillard (traspaso): Lillard está cansado de quedar eliminado en primera ronda de playoffs, además de no ver un proyecto sólido de parte de los dueños para ganar el anillo. Puede que Dame pida el traspaso esta pretemporada o la siguiente si no ve cambios en la plantilla. ¿Equipos? Todos. Cualquiera haría un esfuerzo para adquirir a semejante jugador con tanta hambre de victoria. Se habló de Sixers y Celtics, aunque no hay nada concreto.

Mike Conley (agencia libre): El base de Utah, All Star este año, entrara en la agencia libre y más allá de que el equipo hará todo lo posible para retenerlo, no parece que sus caminos continúen unidos. Además, deberían hacer un grandísimo esfuerzo que le limitaría otros posibles movimientos en la plantilla. Siguen de cerca su situación los Dallas Mavericks y New York Knicks.

Dennis Schröder (agencia libre): El alemán que fue traspasado para esta temporada a los Lakers será agente libre al finalizar la misma. El equipo quiere renovarle y se le ofreció un contrato de 80 millones por 4 años, pero el jugador quiere cobrar entre 100 y 120, algo que se cree que el equipo no le va a dar, por lo que si no acepta esa propuesta es probable que lo veamos con otra camiseta la próxima temporada. Al momento no hay equipos interesados en pagarle la suma de dinero que pide.

Chris Paul y Kawhi Leonard (agencia libre): Ambos jugadores finalizan sus contratos y permanecerían en sus respectivas franquicias. El veterano de 36 años no haría uso de su opción de permanecer en el equipo por 39 millones, sino que firmaría un contrato por 3 años y menos dinero para darle flexibilidad al equipo de cara al mercado. Mientras que el dos veces MVP de las finales también tiene una opción de jugador por 34 millones para permanecer en el equipo que se espera que acepte. De lo contrario será agente libre y estará abierto a sumarse a cualquier otro equipo.

Maximiliano De Clementi