Cameron Davis, por primera vez campeón de un Torneo PGA

El australiano Cameron Davis derrotó en el play-off final de cinco hoyos al estadounidense Troy Merrit, logrando así, su primer título como profesional en un […]

Cameron Davis
Cameron Davis

El australiano Cameron Davis derrotó en el play-off final de cinco hoyos al estadounidense Troy Merrit, logrando así, su primer título como profesional en un PGA.  El quinto hoyo fue el determinante para triunfar en Detroit, que lo dejaba a Merrit en segundo lugar y al chileno Joaquín Niemann en tercer lugar, destrabando el empate que había al comienzo del play-off entre ellos. Gracias al águila en el hoyo 17 y el birdie en el 18, Davis pudo meterse en su primer play-off final, sumando un águila, cinco birdies y dos bogeys, lo que le valió llegar al total de 67 golpes (-5).

Cuando la parte final del torneo se avecinaba, Niemann y Merrit realizaron un impecable hoyo 16, que luego en el hoyo 17, Davis echaría (desde el búnker) un intachable águila, para igualar con un registro de -17. Tanto el estadounidense como el chileno, llegaron al -18, habiendo tenido la oportunidad de alzar el título con un putt birdie en el trecho final. Esto le posibilitó a “Cam” insertarse en la definición, con un birdie en el hoyo 18.

Sin embargo, ya en play-offs, el australiano no pudo concretar su triunfo con anterioridad, debido a que falló en los putts definitorios, cerrando su victoria en el hoyo 15 en el par 3. Niemann había quedado eliminado en el primer hoyo (iniciado en el 18) de esta parda final, de manera que la definición del PGA quedaba en los palos de Cameron Davis y Troy Merrit. El estadounidense de 35 años, marcó en el final un bogey, que no le alcanzó para vencer al australiano. De esta manera no pudo repetir lo conseguido en 2015 (Quicken Loans National PGA Tour) y en 2018 (Barbasol Championship PGA Tour), al que también había liderado el tramo final del torneo, pero en esta ocasión, no logró consagrarse.

El australiano Cam Davis logra su primer título del PGA Tour; Niemann queda tercero

Cameron Davis en acción, en el Detroit Golf Club.

Para el chileno Niemann, la historia en este PGA tendría dos sabores amargos debido a que tuvo la gran chance de consagrarse en el hoyo 18 del final del recorrido, sin embargo, no acertó el putt de poco más de cinco metros de distancia. De manera que no logró el birdie ganador, llevándolo al play-off final. Ya en la triada definitoria, la historia terminaría de forma temprana, con un golpe largo que lo dejaría fuera del green, y por ende, fuera del play-off ganador. El golfista de 22 años, se quedó con las ganas de alzarse con su segundo título PGA, que sí había conseguido en el Greenbrier Classic en 2019.

El decimocuarto puesto fue para el argentino Fabián Gómez, llegando al final del torneo, con un registro de 67 golpes (-5), acumulando 275 golpes con un total de -13, compartiendo así, el puesto con otros seis golfistas.

Autor: Martinelli Matías, 2°A, turno tarde.