Las Panteras ya palpitan Tokio 2020

La selección argentina de voleibol femenino sueña con poner al país en lo más alto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de […]

La selección argentina de voleibol femenino sueña con poner al país en lo más alto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber sido protagonistas en los Preolímpicos, saliendo victoriosas frente a Colombia por 3-1 con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23. Con figuras destacadas como Julieta Lezcano y Daniela Bulaich.

Las Panteras participaron solamente en Río de Janeiro 2016, donde las conducidas por Guillermo Orduna quedaron eliminadas frente a Japón por 3-0 en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del grupo A de la competencia. En Río el equipo argentino sumó 4 derrotas y 1 victoria; de esta manera regresó con las manos vacías.

Las argentinas se realizaron los testeos en el teatro Colón, donde fue recibido por autoridades de la ciudad de Buenos Aires, previo a su viaje rumbo a Tokio con un paso previo por Croacia para terminar su preparación para los Juegos Olímpicos.

Hernán Ferraro, en la última semana de entrenamiento en Argentina, decidió las 12 representantes. Armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras, y la líbero Tatiana Rizzo.

Aldana Lamberti