Cristina Kirchner al FMI: «Debemos hacer un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje»

Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente este jueves en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof realizando la entrega de 10.000 tablets por el Plan […]

Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente este jueves en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof realizando la entrega de 10.000 tablets por el Plan Conectar Igualdad. Esta iniciativa esta enfocada en niños y niñas de sexto grado del municipio ubicado en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

El Plan Conectar Igualdad sigue vigente.

Pero la vicepresidenta no se olvidó del endeudamiento que atraviesa el país y le habló directamente a los responsables del FMI (Fondo Monetario Internacional) para realizar un debate: «Esta pandemia ha puesto al mundo patas para arriba, pero en nuestro país tenemos un problema doble porque la Argentina ya estaba patas para arriba, endeudados como nunca antes. Debemos hacer un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje», sostuvo la política y abogada sobre la deuda de 45 mil millones de dólares tomada durante la gestión de Mauricio Macri.

Pero no sólo eso, también Fernández de Kirchner explicó que la idea es crear un plan de pago «sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino». ¿Podrá el gobierno llegar a un acuerdo con el FMI para saldar la deuda de Argentina?