Tinelli: «Siempre se puede aprender de las criticas»

La vuelta de Showmatch generó una alta expectativa en sus espectadores. Sin embargo, derivó mas en polémica y todo fue controversial. Desde un principio se […]

La vuelta de Showmatch generó una alta expectativa en sus espectadores. Sin embargo, derivó mas en polémica y todo fue controversial. Desde un principio se criticó fuertemente la ruptura de los protocolos sanitarios que debían cumplirse, en medio de un aumento notable de casos por COVID-19 en el pais: El uso de tapabocas (No se utilizó) y la gran cantidad y acumulación de personas, que claramente no respetaron el distanciamiento social, dentro del estudio, fueron los principales puntos. Además, el programa conducido por el ex vicepresidente de San Lorenzo de Almagro no cumplió con la cantidad de televidentes especulada, lo cual si consiguieron obtener otros programas exitosos como «La Voz Argentina» y «Masterchef».

Tinelli hizo uso de sus redes sociales, donde tiene mas de 8 millones de seguidores, para expresarse acerca del momento que atraviesa «La academia» y exclamó su opinión. El disparador fue una pregunta de un usuario desconocido que consultó como tomaba el conductor las criticas hacia su programa. «Son muchos años trabajando, las críticas las tomo con mucho respeto si vienen con buena onda» dijo, y luego agregó: «Siempre se puede aprender de las críticas cuando son verdaderas”. Después, continuó conversando sobre el mismo sobre otros aspectos.

Cabe recordar, que si bien actualmente los números no son los mejores para el programa que televisa El Trece, supo ser uno de los mas vistos por la televisión argentina en su momento. Una estrategia del presentador se ve plasmada en el cambio de horario de la transmisión, que pasará a ser a partir de las 22:30hs, compitiendo directamente en cuanto a rating con «La Voz Argentina».

Wlasiczuk Tomás.

Tinelli inició Showmatch en abril del 2005 y llegó a ser el mas visto del pais.