La mujer en el periodismo deportivo

Cuando el periodismo deportivo se convirtió en una profesión, las mujeres tuvieron restringido el acceso a esta actividad profesional debido a la cultura y a […]

Cuando el periodismo deportivo se convirtió en una profesión, las mujeres tuvieron restringido el acceso a esta actividad profesional debido a la cultura y a las leyes, y tuvieron que afrontar una gran discriminación.

Hoy en día, con el pasar del tiempo, el sexo femenino se fue insertando cada vez más hasta ser parte de un ámbito con mayor integración. Sin embargo todavía sigue habiendo baches y la cantidad de hombres es completamente superior en los medios deportivos en general, por lo que no es nada fácil para la mujer todavía.

Los detalles de las cuestiones mencionadas serán vistos en este podcast a través de la opinión de Verónica Brunati y Magdalena Aicega, dos reconocidas periodistas muy insertas en el ambiente.

Una producción especial de: Lautaro Botana Castello, Franco Ferrero, Julieta Natalutti, Facundo Pellegrini y Federico Rozas