River y UAI Urquiza buscarán alargar su increíble racha invicta

Luego del subcampeonato en el último torneo, River está más enfocado que nunca para coronarse campeón, pero tiene un arduo perseguidor en la lucha por […]

Luego del subcampeonato en el último torneo, River está más enfocado que nunca para coronarse campeón, pero tiene un arduo perseguidor en la lucha por el título: UAI Urquiza, que también se encuentra invicto luego de seis fechas. Ambos lideran la zona B, mientras que Boca, vigente campeón, se encuentra primero en la zona A, con cuatro victorias y un empate.

Carolina Birizamberri, goleadora del torneo con 9 tantos.

La diferencia entre los «cabecillas» de la zona B se mostró en la última fecha y es que River mete más goles; de esa manera, tiene una mayor diferencia de gol. El último partido de las guerreras fue una victoria por 5 a 0, mientras que las millonarias metieron un gol más: golearon 6 a 0 a Platense con tres goles de Birizamberri, la artillera del equipo y del torneo con 9 tantos. Lo cierto es que la diferencia en cantidad de anotaciones es mucho mayor, mientras que las de Villa Lynch tienen +20 en diferencia de gol, las de Nuñez poseen +34.

Aunque ambos equipos ya están clasificados para los cuartos de final, pelearán por el primer puesto, con apenas tres fechas por disputarse: River, el sábado, a las 15, recibirá a Estudiantes (7°), y UAI Urquiza visitará a la misma hora a Huracán (5°).

 

Federico Caiña