«Okupas»: en Netflix y con una ostensible mejora de calidad

En estos días se dio a conocer que la serie argentina “Okupas” sería incorporada a la plataforma de series y películas más conocida en el […]

En estos días se dio a conocer que la serie argentina “Okupas” sería incorporada a la plataforma de series y películas más conocida en el mundo, Netflix.

Con imágenes de la serie (Izquierda) y del nuevo tráiler (Derecha), se nota el cambio de calidad

La cuenta de Twitter de Netflix, hizo público este anuncio mediante un tráiler de la icónica serie del 2000 que traía un novedad: la serie sería remasterizada. ¿Qué es la remasterización? La Real Academia Española lo define como: “Mejorar la calidad del sonido o imagen de una grabación ya existente mediante procedimientos digitales.”

Esta mejora de calidad se puede ver en el tráiler, donde en un principio se ve la calidad original y como la misma va mejorando. Sin duda que es una clara señal de cómo la tecnología avanza y nos permite volver a disfrutar varias series y películas en una mejor definición.

  • TRAILER REMASTERIZADO:

  • TRAMA:

Ricardo (interpretado por de la Serna) recibe la oportunidad de alojarse temporalmente en una casa donde anteriormente vivía gente en condición de Okupa. En la serie está acompañado por varios amigos como los son el Pollo, quién en ese momento se dedica a ajustar cuentas y cobrar deudas; los otros amigos son Walter y el Chiqui. La historia se centrará en la vida de estos cuatro jóvenes de 24 años en una Buenos Aires decadente y con una violencia creciente. Mediante la serie va avanzando, se ve como este grupo de amigos cada vez más unido, se sumergen en las drogas y la delincuencia.

La historia transcurre en el año 2000 de nuestro país, el cual se veía atravesado por la política (menemista en aquel entonces) y el movimiento piquetero. Lo que busca enseñar la serie de Ideas del Sur, es que varios jóvenes se pueden ver representados en el personaje principal, ya que la sociedad de ese momento le prohíbe proyectar un futuro en ellos, sumada a que la misma sociedad, no estaba lejos de “Explotar”.

A casi 21 años de su lanzamiento, todavía resta confirmar cuándo será la fecha de estreno en Netflix, pero mientras tanto, no sería descabellado pensar que este avance tecnológico en un futuro no muy lejano nos permita disfrutar de otras series icónicas de nuestro país como lo podría ser “Los Simuladores”.