25 de mayo: festejos desde casa

El próximo martes se cumplirán 211 años del día en que nuestro territorio firmó la conformación de su propio gobierno patrio, del día en que […]

El próximo martes se cumplirán 211 años del día en que nuestro territorio firmó la conformación de su propio gobierno patrio, del día en que la semana de la Revolución de Mayo llegó a inmejorable puerto, y Argentina comenzó a ser Argentina, una nación independiente.

Y una vez más, al igual que en 2020, no habrá celebraciones. La segunda ola de la pandemia llegó al país y azota con fuerza a gran parte del territorio y sus habitantes. De allí parte la determinación del Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández de volver a Fase 1, en principio, hasta el 30 de mayo.

Esto implica que, al igual que en el año pasado, donde dicha fiesta patria también se celebró en el marco de las restricciones, quien quiera festejar deberá hacerlo a través de una pantalla. Locros comunitarios, reuniones familiares, celebraciones religiosas, y hasta actos gubernamentales se verán suspendidos y postergados hasta el 2022, donde si el contexto lo permite, el argentino volverá a disfrutar al aire libre de una de las efemérides argentinas más importantes.

Pero hay una buena noticia: finalmente se dictaminó que el lunes 24 sí sea feriado. En primera instancia se le había quitado el asueto para evitar viajes turísticos y grandes movilizaciones de personas, sin embargo, las nuevas condiciones impuestas en el último Decreto de Necesidad y Urgencia restringe la circulación de aquellos que no realicen una tarea categorizada como esencial, por lo que ya no habría necesidad de eliminar el feriado puente. Y esta vez, tocará locro en casa.