Falleció el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz debido a complicaciones por coronavirus

El domingo 9 de mayo se dio a conocer una noticia que sacudió por completo al arco político en la Argentina, se hacía publico el […]

El domingo 9 de mayo se dio a conocer una noticia que sacudió por completo al arco político en la Argentina, se hacía publico el deceso del exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista Miguel Lifschitz.

Lifschitz junto a Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Mónica Fein, en el 2014. Los cuatro máximos exponentes del Socialismo santafecino

A la hora de su muerte, el oriundo de Rosario era el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Dicho cargo será ocupado por el santafecino Pedro Farías, elegido con unanimidad por los miembros de la Cámara.

Pedro Farías asumiendo la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe

El ex gobernador e intendente de su Rosario natal fue despedido con mensajes de afecto por referentes de todos los partidos por políticos por redes sociales y se realizó una sesión especial en la Cámara de Senadores Nacional.

Dentro de ese homenaje en la Cámara superior del Congreso de la Nación, se dio un hecho muy emotivo: el retorno de Esteban Bullrich al senado luego de hacer público su diagnóstico de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

En su breve discurso, el senador por la provincia de Buenos Aires recordó a Miguel como “Un ciudadano pleno de esta política. Fue un ciudadano que realmente buscó que todos fuéramos ciudadanos plenos. Y creo que también merece un homenaje: su construcción de ciudadanía y su vocación de usar la educación como herramienta fundamental para construir un país mejor”. En su discurso también mencionó a Mario Meoni, el recientemente fallecido Ministro de Transporte, a quien se refirió como una persona que “privilegiaba el diálogo, una característica que hay que destacar”.

Ciro Frustaci Zaccaro