El «Vaquero» Navarrete retuvo el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo

El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete conservó el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico a los 30 segundos […]

El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete conservó el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico a los 30 segundos del round 12 al puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, en un combate llevado a cabo en la madrugada del domingo 25 de abril en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

Esta pelea estaba pactada para el 9 de octubre de 2020, cuando el Vaquero consiguió por primera vez el cinturón de las 126 libras, pero se tuvo que posponer para abril de este año.

En el primer round se vio al mexicano un poco tímido, pero a medida que fueron pasando los minutos fue tomando confianza y energía. Tal es así, que en el cuarto asalto logró conectar un fuerte golpe, el cual envió a su rival a la lona por primera vez en el combate.

Mas adelante, el sexto round estuvo lleno de duros golpes por ambos peleadores e, incluso, el referí tuvo que hacer una llamada de atención al puertoriqueño ya que este golpeó en varias ocasiones en la espalda de Navarrete. Después de este hecho, el mexicano arremetió con todo y en el octavo round conectó con un upper y después un recto, que dejaron bastante sentido al retador.

Llegó el último round y Navarrete volvió a hacer que el puertorriqueño toque el suelo. Este intento levantarse rápidamente y demostrar que estaba en aptas condiciones para seguir con el combate, pero su equipo no estuvo de acuerdo y decidieron aceptar la derrota, deteniendo la pelea.

Según las estadísticas presentadas por ESPN, el boxeador nacido en el Distrito Federal, logró conectar 257 de 744 golpes, arrojando un porcentaje de 35% de efectividad.

Un interesante dato para destacar es la gran cantidad de espectadores que tuvo el combate, el cual fue televisado por ESPN y se llevó a cabo frente a 3.262 fanáticos perfectamente distanciados y con entradas agotadas en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

El «Vaquero» Navarrete logró tirar a la lona al «Pitufo» Díaz en algunas ocasiones, golpeándolo con una gran eficacia, lo que produjo que se quede con la victoria, gracias a un nocaut técnico. Esto quizás haya sido una sorpresa para algunos, pero no para él. Algunos días antes del combate, el mexicano advirtió: “Sé que él ha estado peleando en 126 libras y hasta en 130 libras. Creo que será difícil lastimar a un pugilista que ha peleado en otras categorías, pero tengo el poder para noquearlo”.

Esta, fue la segunda defensa del título de Navarrete, y ahora la atención se centra en si permanecerá en el peso pluma o ascenderá a la división de peso ligero junior, donde hay varios contendientes bajo el dominio de Top Rank que podrían hacer grandes peleas, incluida la estrella en ascenso Shakur Stevenson.

Autor: Gianluca Lionel Primo Bermúdez, Segundo A, turno tarde.