Violencia de género: despertó del coma la joven apuñalada por su expareja en Pilar

En los últimos días evolucionó favorablemente la salud de Natalia Fernanda Ruiz Díaz, la joven de 28 años que el domingo 25 de abril había […]

En los últimos días evolucionó favorablemente la salud de Natalia Fernanda Ruiz Díaz, la joven de 28 años que el domingo 25 de abril había sufrido dos puñaladas en el abdomen por parte de su ex pareja, Walter Vildoza.

“Mi hija despertó”, afirmó el padre de la víctima. “Hay que destacar a los médicos, que hicieron un excelente trabajo a pesar de estar 4 horas en el quirófano”, añadió.

La joven fue herida cuando se encontraba en un cumpleaños, en la localidad de Manuel Alberti. Según testigos, ambos habían discutido en varias ocasiones y recientemente Vildoza había abandonado el establecimiento, para regresar posteriormente y apuñalarla, luego de que Natalia saliera a hablar con él a la vereda.

Ruiz Díaz fue asistida y trasladada rápidamente al centro de salud de Manuel Alberti, para luego ser derivada al Hospital Sanguinetti. Mientras tanto, su agresor fue detenido a las pocas horas en Tortuguitas.

Natalia es mamá de dos hijos y ya había denunciado por violencia de género a Vildoza, quien continúa detenido por tentativa de femicidio y se negó a declarar ante la fiscal María José Basiglio.