Hospital Garrahan: aseguran que hay 100% de ocupación en las salas COVID-19 para niños

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, advirtió que se registró un incremento del 450% en contagiados de Covid-19 […]

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, advirtió que se registró un incremento del 450% en contagiados de Covid-19 menores a 20 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que condujo a una ocupación total de las salas destinadas a los pacientes con coronavirus del establecimiento pediátrico.

María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan.

La profesional de la salud había advertido que “el aumento de la curva de positividad en ese rango etario se viene dando desde el 1 de marzo”. Por tal motivo, fue consultada el lunes 26 por la señal de noticias C5N, donde expresó su preocupación por la situación epidemiológica del hospital. “Hay 35 pacientes internados, 31 de ellos en salas Covid y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, sentenció.

Bologna destacó que el Garrahan, desde el inicio de la pandemia, atendió a más de 1.100 niños contagiados, con 3 fallecidos y una tasa de letalidad del 0,07%. Pese a la baja mortalidad en ese sector de la población, la doctora señaló que “se debe llevar a cabo un cierre mayor de actividades y desde ya esto incluye el cierre de escuelas”.