Unity League Flow: Coscu Army y Malvinas Gaming son los finalistas

La apertura 2021 de la Unity League Flow comenzó el 31 de enero, con diez equipos, de los cuales solo dos supieron dominar la liga […]

La apertura 2021 de la Unity League Flow comenzó el 31 de enero, con diez equipos, de los cuales solo dos supieron dominar la liga oficial de Counter Strike: Coscu Army y Malvinas Gaming. Ambos fueron punteros en la semifinal. La final se jugará este lunes 3 de mayo, a las 18, al mejor de cinco mapas, y se trasmitirá por Flow, Twitch y YouTube.

Esta liga es la competición de eSports más importante de Argentina, donde diez equipos se enfrentan entre sí semanalmente en forma de liga a dos vueltas con un total de 18 jornadas. Coscu Army y Malvinas ya habían jugado juntos, y la Army le quitó el invicto, al vencerlo por 19-16 tras un overtime.

Malvinas Gaming, también apodado como “Albiceleste», es un team argentino, creado por un grupo de primos en el año 2010. Fueron creciendo dentro del juego, sumándose amigos, familiares, etc. Hoy en día clasificó a la final de Unity League, una de las ligas más importantes del país luego de superar a Furious Gaming “La Calavera” por 2-0.

Malvinas Gaming vs Furious Gaming

Los mapas que se jugaron en la semifinal fueron Inferno y Overpass. En la primera mitad del primer mapa Malvinas tuvo un inicio devastador, pero se fueron con una ventaja de 12-3. La segunda mitad del mapa trajo problemas. Furious no se quedó atrás y seguía intentando, llegó a conseguir 5 rondas consecutivas, pero el albiceleste se quedó con el punto por 16-10.

Overpass fue el mapa que definió la serie. El equipo calavera busco igualarlos, pero Malvinas volvió a imponerse en la ronda llevándose 8, dándose la ventaja de ganar la primera mitad del mapa por 11-4. Sebastián Palacios “Gooden” jugador de Furious, rescató la ronda para su equipo con un “clutch” 4 vs 1 en la segunda mitad del mapa, Calavera iba llevándose 7 rondas consecutivas, pero Malvinas se despertó y logró ganar las ultimas 5 rondas para poner el 16-8 y así pasar a la final de la liga.

Coscu Army “CA” es un Team argentino creado en el año 2018 por el streamer más importante de la región, Martin Pérez Disalvo, más conocido como “Coscu”, una comunidad que crece día a día. Sumó miles de seguidores a lo largo de los años en Latinoamérica y España. Este Team está formado por muchos creadores de contenido y jugadores profesionales.

Coscu Army esta entre los cuatro mejores del torneo argentino tras derrotar por 2-0 a Nocturns Gaming. La Army en la semifinal demostró sus cualidades, gracias a Gabriel Sinopoli “1962” pudieron vencer a Leviatán Esports por 19-17 en Inferno y 16-1 en Overpass, y debido a esta hazaña lograron pasar a la final.

Coscu Army vs Leviatán Esports

El primer mapa fue Inferno, que se jugó al mejor de tres. Leviatán comenzó bastante bien, llevándose siete rondas iniciales a su favor. Coscu army no se iba a dar por vencido, junto a Andrewzinn y 1962, lograron remontar y ganar 10-5. En la segunda mitad del mapa la CA se lo llevo tras un overtime por 19-17.

En Overpass, segundo mapa jugado, la army estuvo más activo que en el primero y se adueñó de este como terrorista. La Coscu Army terminó con un espectacular 16-1 y se llevó la serie 2-0, así pasando a la final.

Hasta ahora el mejor MVP “Most Valuable payer”, en español “Jugador Más Valioso” de la liga son: por el lado de Malvinas Gaming, Fakzwall, con 1,45 de kD, y el segundo Jotti. En Coscu Army Andrewzinn y 1962 se llevan el tercer y cuarto puesto.

Florencia Soria