La NBA quiere más talento argentino: Luca Vildoza, en la mira de los New York Knicks

Los arribos de jugadores argentinos a la elite del básquetbol mundial siguen en auge luego del traspaso de Facundo Campazzo a Denver Nuggets.  Al cordobés […]

El argentino se consagró campeón de la Liga Endesa 2020.

Los arribos de jugadores argentinos a la elite del básquetbol mundial siguen en auge luego del traspaso de Facundo Campazzo a Denver Nuggets.  Al cordobés lo siguieron Gabriel Deck (Oklahoma City Thunders), Leandro Bolmaro (hoy con contrato en Barcelona, fue elegido en el draft por los Knicks y cedido al Minnesota Timberwolves donde puede jugar a fin de año) y la elección de Florencia Chagas (Indiana Fever).

Ahora el turno le puede llegar a Luca Vildoza, el base nacido en la provincia de Chaco con un gran presente en la liga española, más precisamente en el equipo vasco Baskonia donde obtuvo la pasada Liga Endesa con un doble del argentino en el último segundo. En dicha final resultó ser el MVP del partido.

El representante de Luca, Claudio Villanueva aseguró a Uno contra Uno Web que el interés es real, aunque “él está muy cómodo en Baskonia y tiene contrato por dos años más”. Declaró también que el año pasado recibieron “una oferta concreta de otra franquicia de la NBA y fue rechazada”.

Vildoza, por su parte, comenzó a trabajar con la agencia Octagon, que tiene la misión empresarial de llevar a los mejores jugadores de Europa a la NBA (esta misma entidad logró el traspaso de Campazzo del Real Madrid a Denver) y todo parece indicar que el futuro del argentino está en Estados Unidos.

Hernán Carnabuci