La presentación de Nicki Nicole en el programa de Jimmy Fallon, o el triunfo del trap argentino

Nicole Denise Cucco, más conocida como Nicki Nicole, pertenece a una camada de artistas argentinos cuyos grandes éxitos son caracterizados por integrar el subgénero del […]

Nicole Denise Cucco, más conocida como Nicki Nicole, pertenece a una camada de artistas argentinos cuyos grandes éxitos son caracterizados por integrar el subgénero del trap. Está camada está liderada por Nicki Nicole, Duki, Khea y Cazzu, entre otros  intérpretes que integran los puestos más altos de los portales musicales debido a sus canciones.

La trapera es oriunda de Rosario, Argentina.
Nicki Nicole, la primera artistas que se presentó en el programa de Jimmy Fallo.

El género urbano engloba distintos subgéneros, entre los cuales se encuentran el reggaeton, el rap, hip hop y por supuesto el trap, este último siendo un derivado del rap. Una buena parte del éxito conseguido por las canciones urbanas proviene de los países latinoamericanos. En esta parte del mundo fue en donde la música urbana logró posicionarse como un fenómeno cultural y comercial. En el ámbito cultural porque muchas obras se caracterizaban por reflejar el contexto sociocultural que vivían los propios intérpretes día a día, mientras que por el lado comercial, las canciones poseían un ritmo que invitaba a bailar y divertirse a los oyentes, más aún en bailes y fiestas. En cuanto al trap, su origen se remonta a la década del ´90. En Estados Unidos, un grupo de artistas comenzaba a mezclar distintos tipos musicales como el rap y sus derivados, con la música electrónica. La concepción del trap ya comenzaba a dar sus primeros pasos.

En este último tiempo, la producción del trap en Argentina, creció de una manera exponencial. La aparición de los traperos argentinos, como se los conoce a los productores de este género en nuestro país, generó un gran atractivo hacia el público, que en búsqueda de algo nuevo y original, adoptaron a estos artistas como lo más popular en la escena musical de Argentina. 

Como toda obra innovadora y diferente, el trap posee a sus detractores, quienes no le ven el atractivo o lo especial, sin embargo la aparición de Nicki Nicole en un programa tan reconocido a nivel mundial como lo es el de Jimmy Fallon, significa un gran triunfo tanto para Nicki como para todo el trap argentino, que día a día gana su merecido reconocimiento.