Peajes: nuevo aumento del 25% en la Ciudad de Buenos Aires

La gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó un aumento del 25% en los peajes. El nuevo precio que regirá en el horario pico […]

La gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó un aumento del 25% en los peajes. El nuevo precio que regirá en el horario pico de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en la autopista Alberti aumentará de 33,48 a 41,85 pesos. En la 25 de Mayo y Perito Moreno será de $148,22, dejando atrás el importe de $118,52. Además, en la Illia la tarifa subirá a $61,03 y en el Paseo del Bajo pasará de 108,50 a 135,63 pesos.

El aumento ya está cumpliéndose en la Ciudad.

Además, se agrega la eliminación de la tarifa manual. En adición a esto, debido a las nuevas restricciones de circulación, por las noches sólo se cobrará a través del TelePASE y la lectura de patentes.

Antes del aumento de enero, los precios se habían mantenido congelados desde principios de 2019. El año pasado, a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se dictaminó la suspensión del cobro de los peajes durante dos meses. Tras debatir sobre la actualidad del rubro, el gobierno porteño llegó a la conclusión de que se produjo un desfasaje en los costos de operación. Así, la audiencia pública concretó la nueva alza.