Hallaron sana y salva a María Esther Brianthe

La policía de la ciudad de Buenos Aires logró encontrar a María Esther Brianthe, oriunda de Río Negro, en el barrio de San Telmo, luego […]

La policía de la ciudad de Buenos Aires logró encontrar a María Esther Brianthe, oriunda de Río Negro, en el barrio de San Telmo, luego de estar dos semanas desaparecida al dejar a su pareja y a su hija de 7 meses. Su madre, Paola Rojas, al realizar la denuncia en Río Negro y en Capital Federal sobre la desaparición de su hija María, se enteró de que la joven hace un mes y medio atrás había realizado una denuncia sobre violencia de género que retiro luego de unos días.

Al ser encontrada, la joven de 18 años declaro haber estado viviendo en un hogar comunitario junto a su nueva pareja. Además también aseguró haber estado limpiando vidrios de autos en la zona del barrio de Chacharita. A su vez, su madre afirmó que no era la primera vez que desaparecía, ya que antes del nacimiento de su hija Calu, la joven ya había se había fugado, aunque a los tres días ya estaba de regreso.

Se estima que en el transcurso de los días se vuelva a encontrar con su hija Calu y su madre Paola, que gracias al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación había podido viajar desde su ciudad natal Río Negro hacía Buenos Aires para ayudar con la búsqueda.