En Buenos Aires, 100 distritos mantendrán las aulas abiertas

El domingo pasado, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires indicó que son 35 los distritos afectados por medio […]

El domingo pasado, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires indicó que son 35 los distritos afectados por medio del decreto dictado por el presidente Alberto Fernández en la zona del AMBA. Es por este motivo que el Presidente había tomado la decisión de suspender la modalidad presencial hasta fin de mes.

Por otro lado, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, fue claro y advirtió que se sancionará a todas las escuelas que no cumplieran con la normativa y abran sus puertas a partir de este lunes. Sin embargo, también afirmó que esta suspensión podría extenderse a distritos que permanecen fuera del AMBA, a partir de la opinión de cada uno de sus intendentes.

“Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, es evidente que recurriremos a la sanción”, fue lo que manifestó el gobernador respecto a la decisión que tomará cada escuela. Además, también descartó la posibilidad de que pudiera ocurrir en el país una “situación de emergencia y crisis sanitaria”.

Mientras tanto, en una reunión encabezada por el gobernador de la provincia y sus intendentes, algunos de ellos mantenían la postura firme de que en cada uno de sus distritos iban a habilitar el acceso para que las escuelas de cada zona pudieran abrir sus puertas. Dos de los objetivos que se plantearon en la reunión fue el de poder llevar a cabo la presencialidad respetando el protocolo para el grupo de las colectividades educativas y poder dar hincapié en la ventilación de las aulas. A partir del anuncio de las nuevas medidas sanitarias por el gobierno nacional, en aquellos 100 distritos de la provincia las clases presenciales aún se siguen dictando por medio de la corroboración de estas medidas sanitarias.