Stephen Curry, cada vez más cerca del MVP

Stephen Curry volvió a brillar anotando 49 puntos y 10 triples en la victoria frente a los Philadelphia 76ers (107-96). Con 78 triples en los últimos 11 encuentros, […]

Stephen Curry volvió a brillar anotando 49 puntos y 10 triples en la victoria frente a los Philadelphia 76ers (107-96). Con 78 triples en los últimos 11 encuentros, el base de Golden State Warriors estableció el récord de más triples en un lapso de 11 partidos de temporada regular en la historia de la NBA. En tan solo ocho días, ha conseguido al menos 10 triples en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Curry se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Warriors y superó el récord de Kobe Bryant con más partidos por encima de 30 puntos consecutivos con 33 años o más. Además, cabe destacar que hay equipos enteros que, hasta el momento, anotaron menos triples que Curry, como los Pelicans (30), Wizards (38) y los Magic (39).

El histórico jugador de Los Angeles Lakers, Earvin “Magic” Johnson, elogió en Twitter a la estrella de los Warriors y demostró su postura frente a la elección del mejor jugador de la temporada: “Steph Curry no dejó dudas esta noche de quién es el verdadero MVP”. Palabras mayores que ratifican el gran presente del jugador y las posibilidades de conseguir el galardón al Jugador Más Valioso.

Federico Xavier Lavín