Los embajadores argentinos que brillan en el handball de Europa

La dupla argentina Juan Pablo Cuello – Tomás Cañete está dando que hablar todos los fines de semana en el handball de Italia. Con sus […]

La dupla argentina Juan Pablo Cuello – Tomás Cañete está dando que hablar todos los fines de semana en el handball de Italia. Con sus capacidades goleadoras a flor de piel intentan alejar de la situación incómoda del descenso a su equipo, el Albatros de la Serie A. Ellos son los embajadores argentinos que actualmente la están rompiendo en suelo italiano. Es preciso destacar que entre ellos marcaron nada más y nada menos que 252 tantos de los 501 que lleva convertidos su equipo durante el torneo.

Tanto el central como el lateral derecho ya se ubican en el top 10 de máximos goleadores de la Serie A; son figuras en todos los partidos de Albatros, que lucha por mantener la categoría y que además lleva tres victorias en fila.

Por el momento es el Conversano de Valentino Rossetto quien lidera las posiciones de la Serie A y es el gran candidato para quedarse con el Scudetto. Tras él, se encuentra el Raimond Sassari de los compatriotas Federico Vieyra, Esteban Taurian y Alexis Marzocchini, que intentan no perderle pisada al puntero.

Mientras tanto, en Siracusa, aquella pequeña ciudad al sudeste de Sicilia, son el bonaerense Tomás Cañete y el mendocino Juan Pablo Cuello quienes protagonizan un tándem explosivo y goleador que atrae las miradas de todos los fanáticos del balonmano italiano. Y es que por segundo fin de semana consecutivo los jugadores argentinos repitieron el récord de goles en otro importante triunfo de Albatros, esta vez ante Trieste por 33 a 27.

Entre ambos marcaron 20 tantos (Cañete 13 y Cuello 7) tal como había sucedido en el partido anterior frente a Siena. El fin de semana pasado, el ex River (Tomy) había convertido 8 y el ex Maipú de Mendoza (Juampi), 12.

Cada fecha que comienza los tiene a ellos como grandes protagonistas del equipo, llegando a ser dueños de 252 de los 501 goles que Albatros lleva en 20 partidos disputados por el torneo. Estos números resaltan aún más si se le agregan los 129 goles para Cañete y los 123 de Cuello que llevan convertidos a lo largo de la temporada, que los ubican como el 4° y 9° máximos goleadores respectivamente de la Serie A.

Si nos mudamos a España, podemos ver como grandes figuras del seleccionado argentino continúan a paso firme en sus respectivos equipos y fundamentalmente en Cuenca. Uno de ellos, es el arquero Leonel Maciel, quien volvió a tener uno de esos partidos que lo llevaron a ser catalogado como el mejor arquero de la temporada pasada. Tuvo un promedio de 41% de efectividad en sus atajadas en la victoria de su equipo ante Anaitasuna por 30 a 25, cifras que rozan la perfección y que le permiten al Cuenca continuar en la lucha por llegar a Europa luego de conseguir su octavo triunfo en sus últimos diez partidos disputados en la liga española de handball, Asobal.

Además, con un 33% de atajadas en lo que va de la temporada, se ubica como el cuarto mejor arquero del torneo tras los guardametas del Barcelona, Gonzalo Perez de Vargas y Kevin Moller, y el arquero de Logroño, Jorge Perez Molina.

En esta misma victoria también se destacaron en el triunfo conseguido en Pamplona, el siempre rendidor Pablo Simonet que aportó otros 5 tantos, el lateral derecho Federico Pizarro 3, Lucas Moscariello y Martín Doldan (pivotes) con dos más cada uno, mientras que “El Colo” Pablo Vainstein, con uno.

Otro compatriota que tuvo una muy buena labor en una nueva fecha de la liga Asobal fue Gastón Mouriño. El nacido en Luján se despachó con 7 conquistas, incluido el último gol que puso cifras definitivas al encuentro, en la importante victoria del Guadalajara ante el Benidorm por 31 a 29 pensando en asegurar la permanencia.

Agustín Balparda