La justicia electoral pone en duda la realización de los comicios del 2021

La justicia electoral se pronunció y generó incertidumbre sobre la realización de las PASO. Esto sucedió luego de un pedido, en el cual indicaba que […]

La justicia electoral se pronunció y generó incertidumbre sobre la realización de las PASO. Esto sucedió luego de un pedido, en el cual indicaba que al menos 500 participantes del armado electoral, necesitaban estar vacunadas para la fecha propuesta.

Esta solicitud se inició cuando Ginés González García era el ministro de Salud. La Cámara Nacional Electoral le había pedido que todo su personal, un poco menos de 3.500 personas sean vacunado para marzo pasado. Este requerimiento nunca fue aceptada. Ahora vuelve a insistir con un demanda de 500 vacunas para los esenciales en el operativo de las elecciones, que debería empezar el próximo 27 de abril.


A tan cerca de la fecha, las vacunas parecieran no llegar. Se pone en duda la fecha tanto de las PASO como de las generales, propuestas para el 8 de Agosto y el 24 de octubre. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó las riendas y envió un borrador del proyecto de ley para postergar las fechas, que espera sea aprobado para mayo.