Nuevos protocolos para la temporada de verano 2021

Alojamientos, playas, campings, establecimientos, rurales, agencias de viajes y atracciones en la provincia de Buenos Aires deberán adoptar nuevo protocolo para los turistas que comenzaran […]

Alojamientos, playas, campings, establecimientos, rurales, agencias de viajes y atracciones en la provincia de Buenos Aires deberán adoptar nuevo protocolo para los turistas que comenzaran a tener vigor a partir del 1 de diciembre.

En el caso de los alojamientos, no se podrá permanecer en espacios comunes, tales como sala de estar, salones de usos múltiples o juegos, las diferentes comidas que estos puedan dar en sus servicios deberán ser entregadas en las habitaciones para ser consumidas dentro de las mismas o pueden servirlas en el comedor siempre que este no esté a más del 30% de su capacidad total. La ventilación debe ser solo por medios naturales para garantizar el cambio de aire dentro del lugar mientras que los aires acondicionados solo estarán permitidos en las habitaciones.

Por el lado de las playas o balnearios no estarán permitidas las actividades deportivas grupales o recreativas en la que no esté garantizada la distancia preventiva de 2 metros entre personas. Caso similar ocurrirá con las sombrillas y carpas en las que el cupo máximo será dictado por el gobierno municipal. También deberá proveerse lugares para el lavado de mano y la constante desinfección de las playas tanto públicas como privadas.

Se espera gran concentracion de turistas en los distintos puntos turisticos.

Para los campings su funcionamiento estará limitado en un 50%, permitiendo acampar a sus visitantes, a la hora de usar las parrillas, o realizar fogones se deberá tener en cuenta que se tendrá que respetar el distanciamiento de dos metros entre personas que no pertenezcan a un mismo grupo.

Gabriel Jesus Vargas