Abigail: la niña vuelve a Santiago luego de su paso por el Hospital Austral

Abigail volvió a Santiago Del Estero y continuará con el tratamiento con sus médicos de cabecera en su provincia, el caso se dio a conocer […]

Abigail volvió a Santiago Del Estero y continuará con el tratamiento con sus médicos de cabecera en su provincia, el caso se dio a conocer luego de hacerse viral un video en el que se muestra a su padre cargándola en brazo después de que se le negara el acceso a la provincia de Santiago.

La niña de 12 años que padece cáncer de hueso volvió a su provincia luego de tener una interconsulta en el Hospital Universitario Austral en la localidad bonaerense de Pilar. El caso se hizo viral, tras haber estado en la provincia de Tucumán en una interconsulta y que se le negara el acceso a Santiago Del Estero por parte de la policía de dicha provincia . De esa manera sus padres debieron caminar 5km hacia una clínica con Abigail en brazos hacia un salita en pequeño pueblo de Tucumán.

Arribo cerca de las 1:30 el avión sanitario de la provincia santiagueña que traslado desde Bs As hacia Santiago a Abigail junto a su papa y su mama en el aeropuerto de Termas De Rio Hondo donde la esperaba una ambulancia para luego llevarla hacia su domicilio.

Desde el gobierno provincial al enterarse del caso se pusieron en contacto con la familia . Fue trasladada al hospital Austral en donde los médicos confirmaron que no pueden ofrecerle un tratamiento de cura total por lo cual se propuso un tratamiento integra en su hogar. La propuesta fue aceptada y la menor se trasladó hacia su casa

Al ver los estudios el médico del Hospital Austral se pudo apreciar que la enfermedad estaba muy avanzada ya no teniendo oportunidad de tratamiento de cura.

“Es comprensible que el papá y la mamá quieran otra opinión” aseguró el Intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise en relación a la visita al Hospital Austral, y añadió “ahora ella además del tratamiento y rodeada por su familia con el amor, la paz y la tranquilidad que necesita”.

El parte médico dado a conocer constataba que hubo visitas de distintos profesionales durante su paso por el Austral, entre los que se encontraban médicos de la salud mental y de cuidados paliativos, siendo estos últimos quienes consideraron el tratamiento integral y atendiendo al deseo de la menor y su familia de retornar a Santiago, priorizando la mayor comodidad, físico, emocional, y espiritual.

Por parte del gobierno provincial ofrecieron una disculpa a la familia por lo acontecido y aseguro que los oficiales serán investigados