Turismo y coronavirus: la mirada hacia el verano 2021

Un año distinto, uno en el que todos los sectores de nuestra sociedad se vieron afectados ante la pandemia mundial que estamos afrontando. Pero sin […]

Un año distinto, uno en el que todos los sectores de nuestra sociedad se vieron afectados ante la pandemia mundial que estamos afrontando.

Pero sin lugar a dudas, uno de los más perjudicados fue el turismo. Ante el impedimento de poder trasladarse con normalidad y la falta de turistas y clientes, la falta de actividad laboral de aquel sector se vio ampliamente agravada.

Es por esto que decidimos contar e investigar cómo logran manejar esta crisis en distintos puntos turísticos de nuestro país; de qué manera sobrellevaron la cuarentena económicamente, qué novedades tienen para el verano y cómo creen que será esta temporada por demás atípica. Dos lugares muy conocidos y atractivos para vacacionar en Argentina: Necochea y Bariloche.

Por un lado, tuvimos la oportunidad de hablar con Emilio Margarido, quien es guardaparque del parque Nacional Nahuel Huapi y que cuenta acerca del turismo en Bariloche. El lugar en el que trabaja es un área amplia protegida en el Distrito de los Lagos, en la Patagonia argentina. El parque es conocido por el Nahuel Huapi, el lago glaciar más grande. Sobre sus costas se encuentran las ciudades de San Carlos de Bariloche, que cuenta con una famosa por su industria chocolatera, y Villa La Angostura. Además, en esa ciudad todos los años se reciben a miles de estudiantes que van a festejar su viaje de egresados allí y este año no tuvieron la oportunidad por la pandemia y deberán reprogramar el viaje para cuando vuelva todo a la normalidad.

Una producción especial de: Gastón Paolorossi, Aldana Suarez, Florencia Tozzi, Martín Cividino y Adrián Yasue