El gran año de YSY A

  El 11/11 como es costumbre, el trapero lanzo un nuevo disco. Recordemos que para esta fecha siempre sorprende con algún estreno. Hace 3 años, […]

 

El 11/11 como es costumbre, el trapero lanzo un nuevo disco. Recordemos que para esta fecha siempre sorprende con algún estreno. Hace 3 años, un 11/11 finalizaba el “Quinto Escalón”, el gran fenómeno que Alejo (YSY A) había creado a los 13 años. Un año después estrenaría su Álbum “Antezana 247”, para la misma fecha, pero en el 2019, estrenaría “Hecho a Mano”. Sin dudas, era una obviedad un nuevo álbum para esta fecha.

Fecha de los estrenos del 11/11

A lo largo de la cuarentena, Ysy A logró tener contento a la gran mayoría de su público. Comenzó el año estrenando el remix de “CALOR” (Álbum Hecho a Mano”) junto a Duki y la española Shainny, luego se vinieron los estrenos de “Quiero Comer” con Khea, “A toda Hora” y “Sin Conexión” en colaboración con Bhavi. Pero para las reproducciones en plataformas digitales y la devolución del público, los verdaderos éxitos del Ysy A este año comenzaron con el lanzamiento de una seguidilla de “Volúmenes”, como él lo nombro, que a lo largo de junio y noviembre, hicieron explotar la industria musical. Juntando a los mejores productores y dándole una escenografía muy particular a su videos hizo que rápidamente creciera en los primeros rankings del mundo. El Flow que trasmitían estos videos hizo que todo el mundo pusiera los ojos en él. Entre ellos, #Ysya2020 Vol. 1 – Una de Dos, Vol. 2 “De la ciudad del Tango”, Vol.3 “Dos Cajas de Globos”, a lo largo del proyecto subió un tema dedicado a su hijo Brunito de 4 años “Igualito a tu padre”, luego siguieron el Vol. 4” Pasa Que Yo”, Vol. 5 “Silbando” y finalizo con el volumen 6, “Un Flow de infarto”. Un verdadero éxito que terminaría de consagrar un excelente año con el lanzamiento de su tercer álbum, “Mordiendo el Bozal”. El álbum cuenta con 6 temas, “Primera Vez” que fue lanzado el 10 de noviembre y los demás que los fue subiendo a lo largo de todo el 11/11. Entre ellos “Sacarte To”, “Tarde”, “Sobre el Agua”, “Perdamono” y “Mordiendo el Bozal”. El álbum estuvo producido en lo musical por Yesan y Club Hats, de los mejores productores a nivel nacional. Cabe destacar la producción audiovisual a cargo del número 1, Facu Balve. También se le sumo Lautaro Furiolo, quien hizo una gran producción para los videos que le toco dirigir. Sin dudas YSY, cierra el mejor año de su carrera, hasta se dio el gusto de presentar un Comic de su biografía.

Santiago Umbides
2° «B» T.N.