Turismo Carretera: arrancó la Copa de Oro

El domingo se disputó la primera fecha de la etapa final del campeonato del TC. Un año complicado debido a la pandemia, donde el la […]

El domingo se disputó la primera fecha de la etapa final del campeonato del TC. Un año complicado debido a la pandemia, donde el la categoría estuvo sin actividad por ocho meses , por eso tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para poder recuperar las fechas perdidas y darle validez al campeonato.

Fueron tiempos de incertidumbre, en los cuales no se sabia nada sobre un regreso. Desesperación por tanto tiempo sin competir y sobre todo trabajar, ya que habían familias que alimentar. Tras varias reuniones y proyectos rechazados, finalmente el gobierno dio el visto bueno y el automovilismo pudo retornar.

Muy atrás quedo el recuerdo de esa carrera corrida en Neuquén, el 8 de marzo. Finalmente aquel 5 y 6 de septiembre volvieron los autos a la pista, en la ciudad santafesina de Rafaela, en el Autódromo de San Nicolás. Trosset fue el primero en ganar una carrera luego de tantos meses; por su parte, Mariano Werner comenzaba a dar señales de lo que seria en el campeonato, cuando un problema mecánico le impidió quedarse con la primera carrera por los puntos.

De ahí en mas el TC puso primera y no se detuvo. Al mes siguiente se puedo correr en la provincia de Buenos Aires; el escenario fue el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez . La victoria quedaría otra vez en manos de la marca Dodge, pero en esa ocasión fue Valentín Aguirre el vencedor. En esa oportunidad no hubo doble fecha ya que se corrió nuevamente el siguiente fin de semana.

En el marco de la sexta fecha del calendario 2020, el fin de semana del 10 y 11 de octubre, el TC retorno a San Nicolás. Mariano Werner se hizo con la victoria, teniendo su revancha ya que en ese escenario un mes atrás lo había tenido como protagonista, se le había negado la victoria por problemas técnicos. Una gran carrera se vivió, una de las mejores en este año, con actuaciones como las de Leonel Pernía y Christian Ledesma, también Agustín Canapino, quien en su afán de intentar pasar a Werner en un re lanzamiento, terminó quedando quinto, pero luego pudo recuperar dos posiciones.

En noviembre regresó la acción a la provincia de Buenos Aires, en forma de doble jornada, como había sido en el retorno a la actividad, esta vez en La plata en el autodromo Roberto Mouras. El gran protagonista del fin de semana fue Mariano Werner, quedándose con ambas jornadas y asi subir al podio de la tabla del campeonato. Esas dos fechas completaron la etapa regular de la categoría y determinaron los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro en busca del título: Benvenuti, Werner, Valentín Aguirre, Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Juan Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis.

El fin de semana se disputó la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada. Urcera ganó en Buenos Aires y se metió en la pelea. Werner y Ledesma completaron el podio. Urcera no estaba pudiendo con Santero hasta que debio abandonar y así se pudo quedar con la primera posicion. En dos ocasiones debió defender su puesto frente a Werner, que no pudo en ninguno de los dos relanzamientos. Quien sí pudo sobre el final fue Ledesma, que superó a Canapino y se quedó con el ultimo lugar del podio. Así finalizó la primera fecha de la Copa de Oro, con esa victoria Urcera quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. En un año atipico, donde hubo solamente dos carreras a principio de año, luego se interrumpio a causa de una pandemia mundial, dobles fechas, seis jornadas en poco tiempo , el TC pudo sobrepasar todo eso y está llegando a su final, con un campeonato al rojo vivo.

Brian Domecq