El impacto del fútbol africano en la Francia campeona del mundo

Son varias las selecciones que cada cuatro años se enfrentan para determinar cuál será el campeón mundial. Sin embargo, solo uno puede proclamarse con esa […]

Son varias las selecciones que cada cuatro años se enfrentan para determinar cuál será el campeón mundial. Sin embargo, solo uno puede proclamarse con esa distinción.

Si hay algo que caracteriza justamente a Francia, el actual campeón, es la particular cantidad de jugadores con ascendencia africana: 16 de 23.

¿Esto puede haber favorecido al conjunto galo? Lo cierto es que esta fórmula no es la primera vez que ocurre. En 1998 el equipo de Zidane, con características similares, también se logró alzar con el título mundialista.

Pero a raíz de estas proezas surgen varios interrogantes ¿Cómo se produjo esa migración que derivó en que haya tantos jugadores nacionalizados franceses? ¿Cuáles fueron las claves para que estos equipos pudieran conseguir levantar la copa del mundo?

Una producción especial de: Diego Salgado, Diego López, Ramiro Boz, Mauro Gonzalez, Sebastián Rojas, Joaquín Roveda Lastra y Matias Fernandez Vera