El freestyle callejero llega a las pantallas con «El último escalón»

El miércoles 11 de noviembre se estrenará el documental de El Quinto Escalón, aquella competencia icónica del hip hop nacional e internacional que sorprendió a […]

El miércoles 11 de noviembre se estrenará el documental de El Quinto Escalón, aquella competencia icónica del hip hop nacional e internacional que sorprendió a todo el movimiento. La pieza filmográfica será conmemorativa de los 3 años de la final, entre Dtoke y Wos, en el micro estadio Malvinas Argentinas.

Final de «El Quinto Escalón» – Micro estadio Malvinas Argentinas

“El Último Escalón” retratará la despedida del suceso que movió a miles de jóvenes argentinos hacia las plazas de Caballito, ciudad de Buenos Aires, y que terminó convirtiéndose en una de las competencias de freestyle más importantes a nivel mundial.

El 11 de noviembre de 2017 fue el final del gran encuentro de batallas de rap que comenzó en Parque Rivadavia y terminó en el micro estadio Malvinas Argentinas. En ese escenario Dtoke, campeón internacional de Red Bull y bi campeón argentino, se consagró como el vencedor de la despedida de “El Quinto Escalón”.

“El Quinto Escalón” les brindó a muchos jóvenes la oportunidad de crecer y fue cuna de grandes talentos que hoy se destacan, no solo en las batallas y el hip hop a nivel mundial, sino también en el ámbito musical como Wos, Duki, Trueno, Lit Killah o Paulo Londra, entre otros.

Valentin Oliva (WOS) en Parque Rivadavia

Las míticas batallas en las plazas vieron su final en un micro estadio repleto de fanáticos y, ahora, se verán reflejadas en un documental que causa mucha expectativa en un público que se encuentra ansioso por rememorar aquel hito para la cultura urbana.

Claro Streaming será la plataforma que acobijará el gran estreno, con un registro audiovisual inédito y que promete romper con todas las tendencias de la jornada en las redes sociales.

El documental contará con material inédito de aquella noche donde 10 mil almas se rindieron ante el movimiento de cultura callejera creado por Muphasa y Alejo (ahora conocido como YSY A).

Club Media Network, Claro y Matias Berner (Muphasa) idearon la realización del documental de este gran evento que cautivó a la cultura callejera del habla hispana, mientras que Johanna Garaballo llevó adelante el guión y Emiliano Bellomo la producción ejecutiva.

Nahuel Cristaldo
2° «B»