Naoya Inoue mantiene sus títulos mundiales

Luego de casi un año entero sin pelear, Naoya Inoue derribó con un potente derechazo al retador australiano Jason Mooney, en el séptimo round del […]

Luego de casi un año entero sin pelear, Naoya Inoue derribó con un potente derechazo al retador australiano Jason Mooney, en el séptimo round del combate que se disputó en la burbuja sanitaria del “MGM Grand Hotel and Casino” de Las Vegas. Con esta victoria, el nipón logró defender exitosamente los títulos mundiales unificados de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Además, Inoue mantiene su racha invicta de 20-0-0, con 17 victorias antes del límite de tiempo. Su último combate había dado lugar en noviembre de 2019, cuando venció por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, logrando unificar los dos títulos de peso gallo que ostenta al día de hoy.

Durante el transcurso de la pelea, “el monstruo japonés” tomó desde el inicio el control del enfrentamiento y acumuló puntos a su favor en las tarjetas, hasta que en el sexto round logró derribar por primera vez a Moloney, aunque el retador australiano logró ponerse nuevamente de pie antes de terminar el asalto. Sin embargo, en el séptimo round, Inoue volvió a la carga, logrando conectar un derechazo fulminante que dejó a Moloney en la lona nuevamente, llevando al referee a dar por terminado el combate.

«Estoy muy feliz y satisfecho con ese golpe final. Moloney tiene una gran defensa y fue muy difícil pasar su guardia. Pero con esos dos golpes que practiqué mucho en Japón, pude por fin derribarlo. Estoy muy feliz con eso», declaró el nipón luego de la pelea.

Luego de este combate, se vislumbra como una posibilidad un combate frente al filipino John Riel Casimero, quien posee el título mundial de peso gallo de la Organización mundial de Boxeo (OMB), y que podría dar a lugar en marzo del 2021.

Alejo Lignac