Covid-19 positivo en el Master 1000 de París y preocupación en la AAT

La pandemia no da respiro. Semana tras semana, los medios de comunicación se ven obligados a tener que hablar de nuevos casos positivos y de […]

La pandemia no da respiro. Semana tras semana, los medios de comunicación se ven obligados a tener que hablar de nuevos casos positivos y de rebrotes en distintas partes del mundo. Esto, por supuesto, afecta también al deporte internacional.

En una de las competiciones más importantes que tiene el tenis (por todos los puntos que otorga al ganador), el Master 1000 de París, un tenista local como Courentin Moutet se tuvo que retirar de la competición por haberse contagiado de la enfermedad. Siempre hay que decir en estos casos, que quien se contagió en esta oportunidad es joven y deportista; es decir, una situación personal con «buena protección» contra el coronavirus, por lo menos hasta que salga la vacuna. Pero hay una cuestión de protocolo de seguridad que él debe cumplir, ya que puede contagiar a otros deportistas en el menor de los casos, pero a algún paciente de riesgo en el peor de los casos.

Es la AAT la que se encuentra muy preocupada por esta situación, ya que allí en Francia se encuentra disputando este mismo torneo Diego Schwartzman. “El Peque” es el mejor tenista argentino en la actualidad, y para el tenis nacional, sería una baja muy sensible si el porteño llegase a contagiarse y tuviese que desistir de este torneo y dejar de competir por un tiempo.

Franco Janczewski