Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Apenas unos pocos días de perder el clásico con el Real Madrid en el Camp Nou, José María Bartomeu fue el blanco de los insultos […]

Apenas unos pocos días de perder el clásico con el Real Madrid en el Camp Nou, José María Bartomeu fue el blanco de los insultos y amenazas por parte de los hinchas culés y tomó la decisión de renunciar a su cargo junto al resto de los directivos. “Es una decisión meditada, consultada y acordada por todos los compañeros”, indicó el dirigente.

Luego de los malos resultados deportivos y sobretodo, el conflicto con el 10 argentino, los aficionados del Barcelona apuntaron directamente a la máxima autoridad del club y a partir de ahí se rompió toda relación que había entre el club y sus fanáticos. Por más que la noticia impacte de la salida de Bartomeu, era algo que tarde o temprano iba a suceder. Sobre todo porque los precandidatos opositores a la presidencia del club (Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Agustí Benedito) y los hinchas se manifestaron en contra de la directiva y se había pactado un voto de censura que prácticamente decretaba la destitución de toda la Comisión Directiva. Claramente, viendo el panorama de la situación decidieron renunciar antes de que los echen y se ahorraron todos estos pasos.

Finalmente, quién no dejó a Messi marcharse ya no está en el club. Las elecciones se aproximan y al máximo ídolo de la institución catalana le queda un año de contrato. ¿Qué va a pasar con el crack argentino?

Mateo Boccalandro,2B TT.