Canelo Álvarez todavía podría pelear en 2020

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún tiene esperanzas de volver a pelear en lo que resta del año 2020, a pesar del litigio que ha iniciado contra […]

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún tiene esperanzas de volver a pelear en lo que resta del año 2020, a pesar del litigio que ha iniciado contra Golden Boy Promotions y la cadena DAZN. El pugilista se encuentra con muchas ganas de regresar a un cuadrilátero, incluso sin tener un rival, una sede, y una fecha para su esperado retorno.

El mexicano se ha estado preparando de la mejor manera sabiendo que no puede darse el lujo de que una propuesta que le cierre desde lo deportivo y lo económico lo tome por sorpresa. Es tal la intensidad con la que viene entrenando que su propio entrenador, Eddy Reynoso, reconoció que el boxeador estaría en condiciones de subir al ring dentro de cuatro semanas.

“Realmente nosotros estamos trabajando como si fuéramos a pelear, siempre hemos tenido ese criterio, hay que estar en el gimnasio para lo que salga, entonces nosotros tenemos confianza en que podemos hacer algo antes de que termine el año, y de no ser así, pues pelear en los primeros meses del año, por eso estamos activos y estamos trabajando en el gimnasio diariamente”, dijo Reynoso.

Hace pocos días surgió una oportunidad para Canelo de la que no se venía hablando y que tiene que ver con el enfrentamiento que sugirió Errol Spence, campeón de peso wélter de la FIB y el CMB. Sobre esto, el entrenador del boxeador mexicano señaló: “Sería una buena pelea, aunque es difícil debido a la diferencia de peso”. Y agregó: “No creo que podamos hacer 160 libras (para pelear en peso mediano) ahora mismo después de un año sin pelear. Estos son factores que pueden ser complicados”.

De esta manera, el tetracampeón mundial está a la espera de volver a ponerse los guantes y subirse al ring. El entrenamiento y la constancia le sirvieron para que hoy en día se encuentre muy bien físicamente y ansioso de regresar al cuadrilátero.

Tomás Francisco Sánchez