Fernán Quirós: «Tenemos que trabajar para mitigar el posible rebrote»

Evitar una segunda ola de rebrote de coronavirus como la que está sucediendo en Europa, es una de las grandes preocupaciones del gobierno en la […]

Evitar una segunda ola de rebrote de coronavirus como la que está sucediendo en Europa, es una de las grandes preocupaciones del gobierno en la materia sanitaria. De esta forma lo planteó Fernán Quirós, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, quién además resaltó el descenso de casos que hubo durante el fin de semana, fueron menos de 500 casos.

En los primeros meses del año, Europa había sido el epicentro de la enfermedad y luego debido a las estrictas medidas y la consciencia social pareció calmarse. Lamentablemente esté virus no acaba y el viejo continente está sufriendo rebrotes por varios países.» Europa ha demostrado que, luego de la primera curva, las condiciones pueden volver a darse para un rebrote», admitió Quirós en una conferencia de prensa.

Además, destacó que para mitigar la situación deben intensificar el sistema de rastreo y testeo en la ciudad. Así como evitar los espacios supercontagiadores, como son los lugares mal ventilado, donde hay muchas personas y poco aire.

También se refirió a las vacunas que están en desarrollo: «No podemos saber cuál es mejor o peor porque no hay un análisis científico», admitió.  “Sabemos que hay al menos 11 vacunas en fase 3, que tienen metodología de desarrollo muy diferentes, algunas muy innovadoras, y otras clásicas. Recién en noviembre, diciembre o enero, tendremos resultado final del corte de efectividad de fase 3”, agregó.

Hay que recordar que unos días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández y Daniel Gollán, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, se mostraron optimistas en virtud a la comparación que se genera frente al rebrote de Europa.

Tengo la impresión que Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cerca y con la vacuna vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, había dicho Gollán.

Lo que esta claro es que el virus sigue y no hay que descuidar ninguna medida ni personal ni colectiva, para intentar llegar a la salida lo mejor posible.