Solo se pudieron jugar tres partidos de la Liga ASOBAL

La segunda ola de infectados en territorio europeo sigue afectando a la población y disciplinas que estaban en competición. En este caso en España, la […]

La segunda ola de infectados en territorio europeo sigue afectando a la población y disciplinas que estaban en competición. En este caso en España, la Liga Sacyr ASOBAL. Desde hace unos días el Covid-19 viene afectando a personas involucradas al handball, ya sea entrenadores, jugadores o personas de la comisión directiva de algún club.

En una  semana en la que se tenía que disputar una nueva fecha del campeonato de handball se determinó la suspensión de seis de los nueve encuentros que se debían jugar. En todos los equipos involucrados hubo infectados con coronavirus y tendrán que aislarse, algo que empeorará la Liga, ya que por catorce días no podrán competir y se jugará con tres equipos solamente, con la salvedad que ninguno de ellos la semana próxima contraiga el virus.

Siendo un año atípico y dificultoso donde el campeonato arrancó a fines de septiembre con los protocolos y seguridades sanitarias correspondientes, las instituciones tenían la esperanza de poder completar los partidos. Pero, el pasado martes la Liga empezó a tener malas noticias, porque por parte del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano se anunciaba el aplazamiento de cuatro de los nueve encuentros que se iban a disputar correspondientes a la novena fecha. Sin embargo, en las pruebas PCR se verificó que otros integrantes de otros equipos también tenían coronavirus, por eso los duelos ABANCA Ademar León-Cangas Frigoríficos del Morrazo y Fraikin Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto se suspendieron de la misma forma que los otros encuentros.

De este modo, se sumaron a la lista de los partidos suspendidos por coronavirus: Bidasoa Irún-Barcelona, Icarlopsa Cuenca-Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximez Puente Genil-Bada Huesca y Dicsa Modular Cisne-Viveros Herol Nava.

Asimismo, la novena jornada de la Liga ASOBAL, un campeonato que ya había sido atacado con anterioridad por el coronavirus quedó reducido con tan sólo tres encuentros: Ceres Villa de Aranda-BM Logroño La Rioja, BM Benidorm-Quabit Guadalajara y por último Liberbank Cantabria Sinfín-Recoletas Atlético Valladolid.

De esta manera se jugó el campeonato español de handball el pasado fin de semana. De aquí en adelante se tendrá que pensar qué es lo mejor para la Liga ASOBAL, ya que algunos equipos tendrán que aislarse por catorce días y será muy difícil concretar todos los encuentros.

Lucio San Martín, 2° B, turno mañana