Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona y se quedo con el derbi español

Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones y se lo notó en soledad por varios […]

Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones y se lo notó en soledad por varios instantes del encuentro. Además, el argentino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis derbis sin convertir para el 10 argentino.

Las falencias a la hora de recuperar la pelota se disimularon con la sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, sector donde se gestó el empate de Fati, colocado como nueve. Messi, jugando en varios momentos como ocho, tuvo dos ocasiones claras para romper con su ausencia de goles en los clásicos, pero en ambas se chocó con el arquero belga, Thibaut Courtois.

El Barcelona intentó en el final con el ingreso de Dembelé, Griezmann y Trincao, pero no alcanzó para lograr la igualdad y perdió en el partido más importante de lo que va de la temporada.

Con este resultado, el Real Madrid se colocó como puntero en soledad de La Liga, a la espera de que juegue el Getafe. Barcelona, por su parte, acumuló su segunda derrota en cinco partidos y se posiciona en el puesto 12 con 7 puntos y con 2 partidos menos.

En la próxima fecha, la octava de la liga española, Barcelona visitará a Alavés y Real Madrid recibirá a Recreativo Huesca.

Julián Fernández.2B TT.