Poco a poco vuelven las clases en CABA

Como se adelantó en este medio hace tres semanas, la Capital Federal a manos de su ministra de Educación Soledad Acuña había elaborado un protocolo […]

Como se adelantó en este medio hace tres semanas, la Capital Federal a manos de su ministra de Educación Soledad Acuña había elaborado un protocolo para la vuelta a las clases presenciales luego de casi ocho meses.

Los primeros en volver serán los alumnos de los últimos años, es decir quinto o sexto de la secundaría y posteriormente los séptimos grados de las primarias. Será un máximo de diez alumnos por hora a cargo de un docente y con al menos media hora de diferencia entre grupos para higienizar los espacios en común.

Este protocolo está planificado para ponerlo en marcha en las escuelas públicas. Las instituciones privadas en tanto tendrán la potestad de decidir si desean volver o no. En caso de que quisieran hacerlo tendrán que comunicarse con la Dirección General de educación privada y reconocer que cumplirán con dichas normas.

Sin embargo, el gremio de los docentes se oponen a la vuelta a las clases debido a que la pandemia y el récord de casos en Argentina aumenta día a día. A esto se suma que según ellos muy pocos colegios se encuentran en condiciones de cumplir con el protocolo y cuidar su salud y la de los alumnos.