Eurocopa 2020: más dudas que certezas respecto de la presencia de público

Pese a la pandemia, la UEFA está evaluando distintas opciones para llevar a cabo la Eurocopa el año que viene desde el 11 de Junio […]

Pese a la pandemia, la UEFA está evaluando distintas opciones para llevar a cabo la Eurocopa el año que viene desde el 11 de Junio hasta el 11 de Julio. “Por el momento, estamos planificando la Eurocopa exactamente como queremos que sea. Estamos considerando cómo hacerlo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento”, manifestó Ceferin.

También se centró en la posibilidad de celebrar el campeonato en varios escenarios, dependiendo la evolución del covid, y no descartó que sean un máximo de 12 sedes. “Teóricamente, podríamos realizar el torneo en doce países, en once, en diez, en tres países o en uno”, dijo la máxima autoridad de la UEFA.

Finalmente, Aleksander agregó, “Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que detendría al mundo, te habría dicho si estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede pasar cualquier cosa”.

No sabemos cómo evolucionará la pandemia pero lo que sí sabemos es que si todo sigue igual, va a haber Eurocopa 2021.

Mateo Boccalandro,2B TT.