Deadline day: ¿cuáles fueron los fichajes más destacados de las cinco grandes ligas?

Como cada ventana de traspasos, el día de cierre es de completa desesperación e incógnita. Los equipos mueven sus últimas piezas y realizan varias llamadas […]

Como cada ventana de traspasos, el día de cierre es de completa desesperación e incógnita. Los equipos mueven sus últimas piezas y realizan varias llamadas con el fin de realizar contrataciones de último minuto que vean necesarias, aunque algunos optaron por no realizar ninguna negociación debido las limitaciones financieras que cada club sufrió luego de la pandemia.

Es sabido que la Premier League mueve una cantidad exorbitante de dinero. No importa que sea un equipo recién ascendido, este tendrá enormes ingresos para gastar en nuevos jugadores como el Fulham, o el Aston Villa en estas dos temporadas luego de su ascenso. Si bien se efectuaron bastantes fichajes a lo largo de este mercado, en este Deadline Day no hubo demasiados movimientos en el Big Six a excepción del Arsenal y el Manchester United. Aunque los Diablos Rojos no llegaron a un acuerdo con el Borussia Dortmund por Jadon Sancho, se encargaron de reforzar el lateral izquierdo con Alex Telles por casi 15 millones de euros y Edinson Cavani a coste cero luego de que quedara libre del PSG. También pensando a futuro, contrató a Facundo Pellistri de Peñarol por unos 8 millones de euros y al ahora ex Atalanta Amad Traoré por 30 millones. Mientras que los Gunners, se hicieron con los servicios de Thomas Partey luego de hacer efectiva la cláusula de recesión de 50 millones de Euros al Atlético de Madrid.

En LaLiga de España tampoco hubo demasiados movimientos en los tres de arriba. El Real Madrid y el FC Barcelona se limitaron bastante a la hora de salir a buscar nuevas piezas a finales del mercado, aunque el conjunto catalán hizo un último esfuerzo por Eric García al Manchester City luego de la salida de Todibo al Benfica. En cambio, el Atlético de Madrid tuvo la obligación de salir a buscar a Lucas Torreira en calidad de cedido, sin opción de compra, proveniente del Arsenal. Esto fue para suplir la salida de Thomas Partey.

A diferencia de las demás ligas, en la Serie A se cerraron diversas negociaciones. La Juventus, por ejemplo, obtuvo el préstamo de Federico Chiesa por dos temporadas luego de que la Fiorentina diera luz verde con la opción de compra de 40 millones de euros más 10 en variables. Para suplir esta baja, La Viola buscó rápidamente al español José Callejón, quien había quedado libre del Napoli. También, luego de tantas idas y vueltas, se quedó con Lucas Martínez Quarta por unos 6 millones de euros y consiguió a préstamo al ex Torino Antonio Barreca. El Inter no deja de recibir jugadores que pasaron por la Premier League y esta vez consiguió la cesión de Matteo Darmian procedente del Parma. Otro que llega a préstamo, pero esta vez al Napoli es Tiémoué Bakayoko, ex Chelsea que llega para suplir las bajas en el medio campo napolitano. Y la Roma, también pescando en territorio inglés, se quedó definitivamente con Chris Smalling por 15 millones de euros.

El Bayern Múnich se mostró muy activo en el último día del mercado de transferencias en la Bundesliga. Con las contrataciones de Bouna Sarr por 10 millones del Marsella, Eric Choupo-Moting libre del PSG y el regreso de Douglas Costa luego de acordar un préstamo con la Juventus, el conjunto Bávaro buscará volver a alzarse con el titulo de liga una vez más.

Y en el la Ligue 1, el Paris Saint-Germain se quedó con Rafinha, quien se encontraba entre los jugadores que el Barcelona buscaba su limpieza y eso se reflejó en el coste del jugador, ya que solo costaría unos 3 millones euros. Y Danilo Pereira cerró el mercado para el PSG luego de llegar cedido por el Porto.

 Lucas Fernández,2B TT